"En lo sucesivo solo se vea entre nosotros una gran familia"
José G. Artigas.

De Banderas:

A raíz de las distintas opiniones de los lectores,es palpable una duda casi existencial y melancólica del votante colorado.Esta es,qué candidato del partido representa las ideas batllistas,ya no ,se entiende ,en cuanto a la estatización,sino respecto a la defensa de los sectores mas desprotegidos de la sociedad,en el sentido de lograr equilibrar derechos,siendo facilitador del acceso a la educación,vivienda,trabajo,justicia,salud,para todos los uruguayos.La búsqueda y obtención de estos fines han sido lo que han llevado al Partido Colorado a gobernar durante tanto tiempo votado por la clase media y baja de la sociedad uruguaya.Pero la mayoría de los votantes ve hoy al Partido Colorado,como representante y defensor de sectores privilegiados,muy relacionado a la oligarquía militarista.La gran pregunta es:¿esta relación es producto de una muy buena y sistematica campaña de la oposición,(blancos y frenteamplistas),o tiene sustento en la realidad?.La respuesta,la debe tener Ud.estimado lector,yo solo creo que el gran error,es haberse alejado del batllismo,porque el Partido Colorado es batllista o no es,y este es el punto crucial.De cual camino tomemos dependera el ser protagonistas de la historia o solo ser el Partido, que en un balotaje,apoye a algún otro,para que lo tenga en cuenta a la hora de repartir puestos.Hemos quedado,lamentablemente, a merced de sectores absolutamente minoritarios que ,hasta diría son antibatllistas.Hemos dejado en manos de demagogos de otros partidos,nuestras principales banderas.Es hora de que las recojamos,es hora de que nuestros candidatos retomen el camino del que nunca debieron apartarce, sin miedo de perder a quienes en realidad nunca debieron estar.



Noticias del Partido

El daño de Mujica.

El peor daño que hace la candidatura de Mujíca, es el hacer retornar a los candidatos neoliberales de derecha.
Esto es porque ha logrado astutamente, fraccionar a la ciudadanía entre los que están a su favor y entre los que están en contra. En esta enceguecida batalla personalizada, se pasa por alto, las ideas y las políticas. El tema pasa a ser: Mujíca o no Mujíca.
Es la oportunidad más extraordinaria para el neoliberalismo de derecha, y para la demagogia populista de izquierda.
Es así que aparece Lacalle en el Partido Nacional, y Bordaberry en el Partido Colorado. Ya pocos se acuerdan de los Bancos fundidos, de los Rohom, del Banco Pan de Azúcar, del Banco de Seguros del Estado. De una tasa de desempleo de mas del 8%, terminando en 9,2% en 1994,del caso Berrios, etc. No importa si tengo ideas o no, fíjense que curioso, tanto Lacalle como Bordaberry dicen .no somos de izquierda ni de derecha, somos pragmáticos,¿Qué querrán decir con eso?,no se, pero parece que a nadie le importa.
Este es el escenario.
Ya no importa si que pienso o digo, o que ideas tengo, si cada tanto mando un ataque a Mujíca, esta bien. Y los que siguen a Mujíca, ven con entusiasmo que lo que su líder les dice parece cierto,… la lucha es entre nosotros y las peores ideas de la derecha, así que con acusar a la derecha y decir sus males, están todos contentos.
Así estamos, la cancha la puso Mujíca, la pelota, hasta ahora, la patean la mayoría de los uruguayos según las encuestas, y el partido lo vamos a perder todos.
Que duro trabajo nos espera a los batllistas.
Google