"En lo sucesivo solo se vea entre nosotros una gran familia"
José G. Artigas.

De Banderas:

A raíz de las distintas opiniones de los lectores,es palpable una duda casi existencial y melancólica del votante colorado.Esta es,qué candidato del partido representa las ideas batllistas,ya no ,se entiende ,en cuanto a la estatización,sino respecto a la defensa de los sectores mas desprotegidos de la sociedad,en el sentido de lograr equilibrar derechos,siendo facilitador del acceso a la educación,vivienda,trabajo,justicia,salud,para todos los uruguayos.La búsqueda y obtención de estos fines han sido lo que han llevado al Partido Colorado a gobernar durante tanto tiempo votado por la clase media y baja de la sociedad uruguaya.Pero la mayoría de los votantes ve hoy al Partido Colorado,como representante y defensor de sectores privilegiados,muy relacionado a la oligarquía militarista.La gran pregunta es:¿esta relación es producto de una muy buena y sistematica campaña de la oposición,(blancos y frenteamplistas),o tiene sustento en la realidad?.La respuesta,la debe tener Ud.estimado lector,yo solo creo que el gran error,es haberse alejado del batllismo,porque el Partido Colorado es batllista o no es,y este es el punto crucial.De cual camino tomemos dependera el ser protagonistas de la historia o solo ser el Partido, que en un balotaje,apoye a algún otro,para que lo tenga en cuenta a la hora de repartir puestos.Hemos quedado,lamentablemente, a merced de sectores absolutamente minoritarios que ,hasta diría son antibatllistas.Hemos dejado en manos de demagogos de otros partidos,nuestras principales banderas.Es hora de que las recojamos,es hora de que nuestros candidatos retomen el camino del que nunca debieron apartarce, sin miedo de perder a quienes en realidad nunca debieron estar.



Noticias del Partido

No al shopping en el puerto de Punta del Este.

Si alguien me hubiera dicho hace algunos años que un gobierno del Frente Amplio iba a proponer hacer un "shopping" en el puerto de Punta del Este,no lo hubiera creído,es mas, habría pensado que era una chicana del tipo: "los rusos están por desembarcar".
No quiero saber,no le pregunto a nadie,con que cara y con que explicaciones los militantes frenteamplistas defenderán estas medidas en la calle.
No me imagino mas que la hueca: ¡vamo el frente carajo! que no es mas que ¡caímos como unos nabos,pero nos da vergüenza reconocerlo!.
Con honestidad,y no tengo en esto la mínima ironía,me da mucha bronca ver como compatriotas que creyeron,fueron tan vilmente engañados.
Y les aseguro que no es una cuestión de colores.
Hoy,los supuestos socialistas hacen "shopping" y negocios para algunos mercaderes,mientras se abrazan,(eso si,sin saco y corbata),con la derecha haciéndose los campechanos.
Pero esto sucede ahora,en otros tiempos,hacían pagar muy caro el idealismo de jóvenes inexpertos a quienes les prometían lo que sabían jamas iban a cumplir.
Por suerte,en el Uruguay,siempre existe el batllismo como último refugio de los bien intencionados.
No al shopping en el puerto de Punta del Este.
Google